Tortilla de Zukini

Consulte a su Medico antes de preparar cualquier receta

El Zukini es un maravilloso alimento, una hortaliza que no tiene grasa y si tun alto contenido de agua y fibra contiene grandes cantidades de vitamina B6, ácido fólico, riboflavina, minerales como el potasio y el manganeso, además de antioxidantes y fitonutrientes antinflamatorios. 


Que ingredientes necesitarás

Para hacer una tortilla de Zukini para tres personas necesitarás:

  • Un Zukini amarillo o verde
  • 4 huevos
  • 125 g de queso mozarela
  • Jamón picado. 


Comienza la preparación de la tortilla ¡es muy fácil!

Lava bien el Zukini, ráyalo y reserva.  Bate los huevos agrega cuatro pizcas de sal, pimienta al gusto y pica el jamón en pequeños cuadros. Ralla el queso. 

En cuanto tengas todos los ingredientes listos, alista una sartén antiadherente, agrega un chorrito de aceite de oliva, y pon a sofreír el jamón, cuando esté un poco crujiente, agrega el Zukini. En cuanto haya reducido un poco su tamaño, adiciona los huevos, revuelve y déjalo en fuego bajo. 

Tapa la sartén, y espera entre 4 y 5 minutos. 

En cuanto veas que la preparación ha tomado una consistencia firme, agrega el queso rallado encima, y tapa de nuevo. En cuanto se derrita, lleva el sartén al gratinador y verifica que el queso se dore sin quemarse. 

Si no tienes jamón a mano, puedes reemplazarlo por salchichas, e incluso puedes omitirlo si eres vegetariano. 

Esta tortilla de Zukini es suave y esponjosa, puede servirse acompañada de crocantes de plátano, de ensalada, o con arroz integral, incluso, con una crema de espinacas o cebolla si se está siguiendo una dieta blanda. 

Al ser una receta sin carbohidratos, puede ser usada en la dieta de los diabéticos, de personas que se están recuperando de operaciones, o para quienes están siguiendo una dieta libre de carbohidratos. 

Debido a su preparación ligera, es ideal para la cena e incluso, para un desayuno si tienes un día bastante agitado. 


Entradas populares