Croquetas de Atún
Pocos ingredientes y un plato delicioso
Para hacer croquetas de atún solo necesitas 25 minutos de preparación, y 20 minutos de cocción para dos porciones de 80 Kcal. Para ello necesitarás:
- Un huevo
- Una cucharada de perejil picado
- Una taza de pan rallado, o de miga de pan
- Dos latas de atún
- Una pizca de sal
- Media taza de cebolla picada en cuadritos finos
- Aceite
Comienza a preparar tus croquetas
Toma una sartén y déjala calentar, con un chorrito de aceite. Agrega la cebolla picada. Y sofríe hasta que quede transparente.
Mientras tanto, en un recipiente mediano vacía las latas de atún, si tienen demasiado líquido escúrrelas, agrega el huevo, el perejil y la cebolla hasta obtener una masa firme.
Toma un poco de la mezcla y forma deditos que queden un poco gruesos. Úntalos con el pan rallado y ve colocándolos en un plato. Cuando ya los tengas listos, pon a calentar aceite en un reciente hondo.
En cuanto el aceite esté caliente introduce las croquetas. En lo posible solo una o dos para que no se peguen, y deposítalas sobre papel absorbente para escurrir el aceite.
Finalmente sírvelas acompañadas de ensalada y alguna salsa a tu gusto. Son absolutamente deliciosas, fáciles de preparar y debido a su bajo contenido de carbohidratos son ideales tanto para una dieta baja en calorías o para diabéticos.
Si deseas que sean más crocantes puedes agregar el pan rallado y dejarlas en el congelador por dos horas. También son aptas para estar en la máquina freidora sin usar aceite, en este caso, rocíalas con aceite en spray para que no pierdan el crocante.
Fuente de la imagen
https://pixabay.com/es/photos/croquetas-comer-delicioso-nutrici%c3%b3n-2795548/