Bavarois de Fresa para diabéticos
Si bien una dieta para diabéticos tiene sus restricciones, no es necesario que te alejes totalmente de los postres. Existen opciones para endulzar que te pueden servir para hacerlos, sin que tu salud sufra, como por ejemplo la Stevia, el azúcar de abedul o xlilitol, o el eritritol, que producen el mismo resultado de la azúcar blanca pero que tienen un índice glucémico bastante bajo.
Alista los ingredientes para el Bavarois de fresa:
- Para realizar esta deliciosa receta necesitarás:
- 15 gramos de harina de maíz
- Tres cucharadas de leche y una taza en dos recipientes distintos.
- 150 gramos de crema de leche batida
- 15 gramos de gelatina
- 150 gramos de fresas
- Edulcorante a gusto.
Una preparación sencilla y deliciosa
Deja la gelatina en agua durante 10 minutos antes de comenzar la preparación. Pasa las fresas por la batidora, para volverlas puré.
En otro recipiente disuelve la harina de maíz con tres cucharadas de leche, y añade las yemas para que se disuelvan.
En una cacerola pon a hervir la taza de leche con la mitad del edulcorante, en cuento comience a hervir, agrega lentamente la mezcla de la harina, revolviendo constantemente para que no se pegue. Espera que vuelva a hervir
En este momento agrega la gelatina, retira del fuego, cuela y deja enfriar.
Cuando la mezcla esté fría incorpora el puré de fresas y la crema de leche batida. Agrega la mitad restante del edulcorante. Sirve en moldes individuales o en un molde grande y refrigera por un mínimo de dos horas.
Para servir decora este postre con frutos rojos frescos o únicamente con fresas, realmente es delicioso.
Este postre sirve tanto para una dieta blanda, dieta para diabéticos o si quieres bajar de peso sin prescindir de esos antojitos dulces que te encantan.
Fuente de la imagen