Pancakes de Calabaza

Consulte a su Medico antes de preparar cualquier receta


Una de las más deliciosas recetas que puedes preparar en el desayuno, con una cantidad mínima de carbohidratos son los Pancakes de calabaza. Son muy económicos, tienen un hermoso color y te aportan una buena cantidad de nutrientes, además ¡se preparan en un dos por tres!


Prepara Pancakes de calabaza con pocos ingredientes

Estos ingredientes son para tres personas, necesitará:

  • 200 g de calabaza, también se conoce como Ahuyama
  • Una taza de leche fresca
  • Un huevo
  • Una taza de harina de arroz, de trigo o avena, según tu gusto. 
  • Una cucharadita de polvo para hornear
  • Media cucharadita de esencia de vainilla. 


¡Manos a la obra!

Lava la calabaza y quítale las semillas. Ponla a cocinar en olla a presión por 20 minutos. 

Sácala, pásala por agua fría y con una cuchara retira la pulpa de la cáscara. Con un tenedor machaca la pulpa de ahuyama hasta que quede blanda y pareja. 

A este puré agrégale el huevo, la leche y la vainilla. 

Aparte mezcla la harina con el polvo para hornear y agrégalo poco a poco a la mezcla anterior, si notas que la mezcla está muy espesa, agrega un poco más de leche. 

En una sartén de tamaño mediano agrega un poco de aceite, espárcelo, ya sea girando la mano o con una brocha, vierte la mezcla en la sartén con ayuda de un cucharón. Espera hasta que se vean burbujitas y dale la vuelta, espera un poco para que termine de cocinarse y repite el procedimiento hasta terminar. 

Sirve estos panqueques en el desayuno, acompañados de fruta, como fresas, frambuesas o arándanos. Ya que la calabaza tiene un sabor dulce natural, no necesitas agregar azúcar por lo que es un desayuno ideal para diabéticos si no tienes requerimientos de alimentación especiales, puedes agregar miel de abejas. 

Acompaña con una bebida caliente, o con un jugo de frutas natural ¡Buen provecho!


Entradas populares