Pechugas de pollo con champiñones y vinagre balsámico
El pollo es un gran recurso, se cocina rápido, es delicioso, económico, fácil de preparar, y, además es tan versátil que puedes utilizarlo en miles de preparaciones. Hoy te enseñaremos como preparar con ella un delicioso almuerzo apto para diabéticos.
Alista los ingredientes
Para esta deliciosa receta necesitarás
- una pechuga de pollo de 500 g limpia.
- Aceite de oliva extra virgen al gusto,
- ¼ de taza de harina de trigo común
- Vinagre balsámico
- Media taza de caldo de pollo
- Una pizca de pimienta
- 250 g de champiñones laminados.
- Una cucharadita de margarina
Comienza agregando un chorro de aceite en la sartén que debe estar a fuego medio. Unta la pechuga ligeramente con harina, recuerda que no es un rebozado. Prueba la temperatura y cocina lentamente el pollo hasta que llegue el punto de cocción en el que se encuentra tostado por fuera y aún está jugoso. En cuanto esté listo retira del fuego y reserva.
En otra sartén agrega la margarina, hasta que se derrita, añade los champiñones y la pimienta, revolviendo poco a poco hasta que estén hechos Entonces agrega un chorro de vinagre, y deja que la cocción se reduzca hasta perder casi todo el líquido. Añade el caldo de pollo y cocina a fuego lento por dos minutos. Añade la pechuga que tenías reservada y deja cocinar por 5 minutos.
Sírvela caliente y adorna con un poco de perejil o de orégano si lo deseas.
El tiempo total de preparación de la receta te tomará 15 minutos para alistar los ingredientes, y 10 minutos cocinando, ¡definitivamente fácil rápido y delicioso!
Fuente de la imagen