Galletas de granola y manzana
El ser diabético no tiene porqué apartarte de las comidas deliciosas, por eso hoy te traemos una receta ideal para una merienda, o para las fiestas navideñas en las que nos reunimos en familia. Es fácil de hacer, económica y deliciosa así que, ¡manos a la obra!
Ingredientes para tus galletas
Estas deliciosas galletas se pueden preparar en compañía de tus hijos, son ideales si eres diabético, y también si estás a dieta, además son sumamente saludables, lo que hace que puedas comer varias de ellas sin ningún inconveniente. Necesitarás:
- 1 manzana lavada, va mucho mejor si es verde o amarilla
- Crema de maní sin dulce o con miel
- 30 g de nuez moscada picada (opcional)
- 5g de chocolate sin azúcar o especial para diabéticos
- Jugo de un limón
- Granola de tu sabor preferido
Ahora a preparar tus deliciosas galletas:
Precalienta el horno a 180°C.
Toma la manzana y pártela verticalmente, extrae el centro que contiene las semillas. Puedes pelarla o dejar la cáscara si quieres agregar algo más de fibra a tu receta.
Corta la fruta en rodajas, y déjala 5 minutos en un recipiente con agua y el jugo de limón. Sécalas con una toalla absorbente.
Mezcla la crema de maní con la nuez, y la granola de tu sabor favorito. Unta la manzana con esta preparación.
Arma las galletas. Puedes dejarlas ubicarlas sobre la lata enharinada y engrasada o sobre un papel para hornear. Déjalas en el horno por cinco minutos. Sácalas y decóralas con el chocolate derretido.
También puedes variar la preparación, agregando el chocolate partido en pequeños trozos a la mezcla.
Estas galletas para diabéticos son fáciles de preparar, y dependiendo del tipo de granola que utilices puedes combinar diversas variedades de sabor. No contiene azúcar y las rodajas de manzana le dan un toque extra de sabor, además de la firmeza necesaria para disfrutarlas de inmediato, o con un máximo de un día de duración.
Fuente de la imagen