Galletas de plátano, coco y semillas de girasol
Tres ingredientes y un gran sabor
Para hacer 6 unidades de estas deliciosas galletas necesitarás:
- Un plátano maduro
- 50 g de coco rallado, preferiblemente fresco
- 20 g de semillas de girasol
El tiempo total de preparación es de una hora y 5 minutos, distribuidos entre el tiempo de elaboración la cocción y el reposo.
Prepara tus galletas fácilmente.
Para elaborara estas deliciosas galletas sin azúcar, comienza pelando el plátano. Luego, en un recipiente machácalo con un tenedor. Es importante que esté maduro, pues no solo tendrá un aporte mayor de dulce, sino que también será más fácil de manejar.
Mezcla el puré con el coco rallado y las pipas de girasol hasta formar una mezcla homogénea que no esté demasiado sólida.
Con ayuda de una cuchara, coloca pequeñas cantidades de la mezcla en una lata para hacer galletas. Puedes utilizar un poquito de aceite para que la mezcla no se pegue, o utilizar un papel para hornear.
Da forma a las galletas circulares, intentando que queden lo más delgadas posible. Deja las galletas en el horno a menos de 150°C por 50 minutos. A mitad de cocción dales la vuelta para obtener unas galletas crocantes.
Cuando termines de hornear, deja las galletas en el horno, con la puerta semi abierta, pues esto permite que se terminen de secar y queden bien firmes.
Disfrútalas acompañadas de yogurt natural, leche de almendras o té ¡son una verdadera delicia!
Fuente de la imagen