Hamburguesas de calabaza y atún
Nutritivas, caseras, económicas y deliciosas, las hamburguesas de calabaza y atún van muy bien. Si estás haciendo una dieta sin carbohidratos, puedes acompañarlas con una ensalada, o un delicioso risotto de quinua, pero si no tienes ninguna restricción, puedes armar una hamburguesa acompañada de lechuga, tomate, salsas naturales, con pan e incluso con algunas papas fritas bien escurridas.
Preparemos los ingredientes de estas deliciosas hamburguesas
Para realizar estas 2 deliciosas hamburguesas de calabaza y atún necesitarás:
- Una cucharada de semillas de sésamo
- Dos cucharadas de pan rallado
- Una clara de huevo
- Cuatro cucharadas de calabaza cocida y escurrida
- Dos latas de atún
- Un diente de ajo picado
- Perejil a gusto
- Aceite
- Pimienta molida
¡Hamburguesas en 5 minutos!
Gracias a que la mayoría de estos elementos están cocinados previamente, no necesitarás demasiado tiempo para tenerlas listas. Son ideales cuando llega una visita sorpresa, o cuando te levantas tarde y necesitas preparar un almuerzo rápido y delicioso.
Machaca el atún con un tenedor hasta que quede separado, pero no tanto como para que sea un puré. Agrega el ajo, la calabaza, el sésamo, y si lo deseas, un poco de perejil picado. Es importante que no adiciones sal, pues el atún ya viene salado.
Por último, agrega la clara de huevo y el pan rallado y mezcla. Te quedará una especie de masa que se deja manipular bastante bien.
Forma bolitas y luego aplástalas para formar las hamburguesas, no hace falta que queden finas, pueden estar un poco gruesas. Pon a calentar una sartén, dora en ella las hamburguesas por ambos lados. ¡y listo!
Puedes servir las hamburguesas de atún y calabaza con diferentes acompañamientos o como una hamburguesa normal. Como bebida una limonada fresca será perfecta, o un jugo de frutas ácidas, pues estas siempre se llevan muy bien con todo tipo de pescados.
Fuente de la imagen