Lomo de res con champiñones y cebolla
Esta deliciosa receta para diabéticos puede utilizarse para un delicioso almuerzo. Es muy fácil de preparar y puedes acompañarlo con arroz integral, quinua o tu ensalada favorita.
Alista los ingredientes:
Esta receta para diabéticos es realmente sencilla pero deliciosamente llena de sabor. Necesitarás 10 minutos para alistar la preparación y 20 minutos en la preparación de seis porciones.
- Un lomo de res cortado en medallones
- Dos cucharadas de adobo para carnes
- Una y media tazas de agua
- Una ramita de romero
- Una taza de vino tinto
- Una taza de champiñones
- Media cebolla finamente picada en rodajas
- Dos ajos picados
- Queso crema
Comienza la preparación
Utiliza las cucharadas de adobo para masajear la carne y déjala en reposo por un rato.
Alista una bandeja para el horno y agrega el agua, el vino y el romero, sumerge en ella los medallones y llévala al horno durante 30 minutos, o hasta que la carne esté en el punto que más te guste.
Sofríe la cebolla con el ajo finamente picado y agrega un poco de sal espera hasta que esté dorada, agrégala a la preparación de la carne y déjala cocinar por cinco minutos.
Para culminar. Toma los champiñones y córtalos finamente, sofríelos en aceite de oliva, agregando una pizca de sal, y luego, cuando veas que están cocidos, agrega el queso crema, notarás como enseguida este recoge la humedad de los champiñones y se convierte en una deliciosa salsa. Agrega un poco del líquido de la cocción de la carne, para darle un sabor especial.
Sirve en un plato, colocando primero los medallones, y luego rociando con la salsa de champiñón, disfrútalo inmediatamente.
Esta receta para diabéticos va sumamente bien en un almuerzo formal y tus invitados sin duda lo disfrutarán enormemente. Aunque la preparación puede parecer complicada, es realmente sencilla ¡y sumamente deliciosa!
Fuente de la imagen