Pollo frito japonés, una delicia fácil de preparar
Tener diabetes no tiene porqué ser un impedimento para comer delicioso, así que, hoy te traemos una receta muy fácil de preparar, es perfecta para una cena baja en calorías después de un largo día de trabajo, o para compartir con tus amigos, así que alista los ingredientes y ¡a cocinar!
Ingredientes para el pollo frito japonés
- Para preparar esta exquisita receta debes alistar:
- Una pechuga deshuesada de tamaño mediano
- Aceite de tu preferencia para freír
- 60 ml de salsa de soja
- Una copa de vino blanco
- Ajo en polvo o una cucharadita de ajo finamente picado
- Una cucharadita de jengibre fresco rallado
- Una taza de almidón de maíz (Maizena)
- Sal y pimienta al gusto
Prepara la marinada.
Esta receta de pollo sencilla no te tomará mucho tiempo: Mezcla la salsa de soja, el vino blanco, el ajo en polvo, y el jengibre. Deposita la mezcla en un recipiente, o en una bolsa resellable.
Corta la pechuga en cubos de similar tamaño, para que al freírlos lleven el mismo tiempo de cocción. Agrega los trozos a la marinada, asegurándote de que todos los trozos queden sumergidos en el líquido. Reserva por una hora.
Mezcla la maicena con sal y pimienta. Saca los trozos de pollo de la marinada y pásalos uno a uno por el rebozado. Esto puedes hacerlo trozo por trozo, o echando la harina en una bolsa resellable junto con los trozos de pollo y sacudiendo luego la bolsa con fuerza hasta que los trozos queden bien untados de harina.
Pon a calentar el aceite girasol en un cazo a fuego medio-alto o en la freidora a 180°C y freímos los trozos en pequeñas cantidades para que no se enfríe el aceite. En cuanto veas que los trozos están dorados, retíralos del aceite y colócalos sobre una toalla desechable, para escurrir el aceite que sobrante.
Sirve acompañado de Salsa de soya y Salsa teriyaki para remojar cada trozo a gusto del comensal. Saca los palillos para comer ¡y a disfrutar!
Fuente de la imagen
https://pixabay.com/es/photos/comida-cantonesa-comida-china-4866580/