Tortilla española saludable

Consulte a su Medico antes de preparar cualquier receta

La tortilla española generalmente tiene ingredientes altos en calorías, pero, con esta receta, podrás disfrutar de su delicioso sabor sin ninguna culpa. 

Es fácil de preparar y apta para diabéticos y celíacos así que, ¡vamos a empezar!


Primero alista los ingredientes

Esta receta de tortilla española es para cinco personas y en total te tomará 40 minutos prepararla, dejando 15 minutos para la preparación y aproximadamente 25 de cocción. Alista todos los ingredientes previamente porque la cocción se realiza de forma rápida. Necesitarás:

  •  5 papas pequeñas, peladas y cortadas en tajadas finas
  • ½ cebolla mediana finamente picada
  • 1 Zukini pequeño rallado
  • 5 champiñones medianos cortados en rodajas
  • 5 huevos enteros batidos. Si quieres puedes utilizar 3 enteros y de dos solo las claras para bajar el contenido de grasas
  • Cinco cucharadas de queso Mozarela rallado


¿Listos? ¡a cocinar!

Precalienta al horno a 375° F, cocina las papas en agua hirviendo, hasta que se ablanden, normalmente se fríen, pero, como la idea es hacer una tortilla con menos grasa, realizaremos este procedimiento. 

En una sartén antiadherente rocía el aceite y calienta a fuego medio. 

Sofríe la cebolla hasta que dore, añade el Zukini y los champiñones. Si lo deseas puedes adicionar jamón bajo en grasa. Espera hasta que se ablanden, pero sin dorarlas. 

En un recipiente de tamaño mediano bate los huevos y el queso. Añádelos a las verduras cocidas. 

Toma un molde para el horno, o una sartén que resista el calor, en ella acomoda las papas cocidas y escurridas, sobre ellas vierte las verduras, y el huevo batido.

Hornea hasta que la tortilla esté firme y dorada, lo que sucederá entre 20 y 30 minutos. Al finalizar este tiempo ¡estará lista!

Esta tortilla española saludable se puede servir para un almuerzo o la cena, acompañada de una ensalada y por supuesto, de una bebida sin dulce. Puede ser un té verde, aromática, agua de coco, o leche de almendras… ¡definitivamente una delicia!


Entradas populares